Biografia de Javier "Chicharito" Hernandez

En esta biografía de Javier "Chicharito" Hernández encontraran su historia, su vida, sus éxitos, proyectos y mucho más…

Introducción

Javier "Chicharito" Hernández nació en Guadalajara, Jalisco, México, el 1 de junio de 1988, es mejor conocido como Javier Hernández o por su apodo Chicharito, es un futbolista mexicano. Su posición es delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra.

Vida privada

Javier es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista que fue figura de Tecos de la UAG y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1986. También es el nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara y que disputó la Copa Mundial de Fútbol de 1954. Javier domina en su mayoría el idioma Inglés, algo que le ayudó a trabajar y convivir con su equipo anterior, el Manchester United.

    Chicharito y Familia

El periódico inglés The Sun lo comparó con Ole Gunnar Solskjær, por su forma de juego. También ha sido comparado en muchas ocasiones con Hugo Sánchez y expertos afirman que superará sus marcas. El 3 de noviembre de 2010 la IFFHS nombró a Javier el 3er mejor goleador del mundo, solo David Villa y Samuel Eto'o lo superaron. Javier Hernández fue inspiración de una melodía, la canción que lleva el nombre de Chico Is The Man y fue creada por el grupo The World Red Army, en la canción se halaga al jugador describiendo sus cualidades técnicas y haciendo referencia del lugar de su nacimiento, el estado de Jalisco; el grupo The World Red Army también creó el cántico del Manchester united, Glory Glory Man United.

El 26 de mayo del 2012 fue nombrado embajador de buena voluntad en México de Unicef.

En cuanto a las relaciones amorosas que ha tenido Javier "Chicharito" Hernández se le conocen 2, la primera con Leticia Sahagún originaria de Guadalajara con quién inició una relación en el 2008 y duró 6 años, En el 2015 se dio a conocer la relación que Javier tiene con la periodista española Lucía Villalón, la cual continúa hasta el momento.

Apodo

Javier es apodado «El Chicharito», ya que su padre, Javier Hernández Gutiérrez, era llamado «El Chícharo» debido sus ojos verdes y a su baja estatura.

Características técnicas

Javier Hernández destaca por su calidad de definir frente al arco y por tener un buen ritmo de juego que suele facilitar la oportunidad de gol cuando encara al portero. También tiene la habilidad de ubicarse en el lugar y momento correcto, por eso normalmente le basta tocarlas para definir el gol. La habilidad de ubicación y demarcación que posee el Chicharito, es una cualidad muy importante, y que no muchos jugadores tienen.

Se le ha calificado de rápido y contundente; así como de tener buen tiro de cabeza, disparo con ambos pies y disparo de media distancia.

Javier Hernández, fue el jugador más rápido del Mundial de Sudáfrica, alcanzando una velocidad máxima de 32,15 kilómetros por hora.

Trayectoria

Chivas

Javier se unió a las categorías inferiores del Guadalajara a los 9 años de edad. En la temporada 2005-06, Javier se unió al Chivas Coras, un equipo filial de Tepic, Nayarit. El Chicharito sobresalió de tal forma que en el Apertura 2006 debutó con el primer equipo el 9 de septiembre de 2006 en la victoria de su equipo por 4-0 sobre el Club Necaxa, en donde Javier anotó el último gol al minuto 83. Ese fue su único gol en 8 partidos disputados entre 2006 y 2007. También disputó 6 partidos entre 2007 y 2008 con el Guadalajara, aunque sin ninguna anotación. En el Apertura 2008 disputó 7 partidos aunque no tuvo ninguna anotación, y en el Clausura 2009 anotó 4 goles en 15 partidos con el Guadalajara. No fue sino hasta el Apertura 2009 cuando Javier comenzó a sobresalir con su club, terminando como el tercer máximo goleador del torneo, al haber anotado 11 goles en 17 partidos, convirtiéndose en un jugador titular del Guadalajara.

    Chicharito Chivas

En el Bicentenario 2010 se convirtió en el goleador del Guadalajara. Javier comenzó el torneo anotando 2 goles en cada uno de los 3 primeros juegos del torneo, ante Toluca, ante Tigres, y ante Estudiantes. Este último fue visto como uno de los mejores partidos de Javier con el Guadalajara ya que, además de haber dado una asistencia y de haber anotado 2 goles, dirigió una voltereta cuando Chivas iba perdiendo por 0-2. Luego de haber anotado goles ante Querétaro y ante Atlante, Debido a una lesión, Javier no anotó un solo gol durante 5 jornadas, razón por la que no figuraba dentro de la alineación de su equipo, no obstante, seguía siendo el goleador del torneo, con 8 anotaciones. No fue sino hasta la jornada 11 cuando Javier volvió a hacer goles, al haber anotado un gol en la derrota de su equipo por 2-1 ante el Monterrey.

Su gran desempeño a su corta edad con el Guadalajara llamó la atención de varios clubes europeos, como el PSV Eindhoven de los Países Bajos, el VfL Wolfsburgo de Alemania, o el Valencia CF de España. Sin embargo, el 8 de abril de 2010, Javier firmó un contrato de 5 años con el Manchester United de Inglaterra, con el cual se unió el 1 de julio del mismo año. Sin embargo, Javier estaba sujeto a un permiso de trabajo, el cual le fue otorgado el 27 de marzo de 2010. Además, como parte del trato acordado entre el Manchester y el Guadalajara, los «red devils» jugaron un partido amistoso ante las Chivas en la inauguración del Estadio Omnilife el 30 de julio, en donde Javier jugó 45 minutos con el Guadalajara y otros 20 minutos con el Manchester United.

El 30 de julio de 2010 Javier Hernández jugó sus últimos 45 minutos con las Chivas. En el primer partido celebrado en el Estadio Omnilife marcando un gol a favor de las Chivas al minuto 8, siendo este el primer gol del partido, y de la historia del estadio. En donde el marcador quedo, 3-2 a favor del Guadalajara.

Manchester United

El día 28 de julio del 2010, Javier "Chicharito" Hernández, con el apodo de Chivas, hace su debut con el equipo de fútbol de el Manchester United. En el juego de pre-temporada contra Las Estrellas de la MLS en los Estados Unidos de Norteamérica, entrando al minuto 61 sustituyendo a Nani, tocando su primer balón al minuto 64. Al minuto 83' anota su primer gol como Red Devil, el quinto gol del equipo, haciendo de esta forma, su debut esperado. El Manchester United se impuso ante Las Estrellas de la MLS, 5-2. Hernández anotó en el partido de pre-temporada de el Manchester United ante League of Ireland XI. Hernández Balcázar, anotó su gol al minuto 47, después de que ingresó de cambio en la parte complementaria en lugar de Wayne Rooney. Siendo este el tercer gol de los "Red Devils" en la victoria 7-1 a las Estrellas de Irlanda, en el recién construido Estadio Aviva de Dublín el 4 de agosto de 2010.

El 8 de agosto de 2010 Javier Hernández anoto su primer gol con el Manchester United en una competición oficial, siendo este el segundo gol del equipo en la victoria del Manchester United ante el Chelsea, Hernández entró en el segundo tiempo y al minuto 76, consiguió la anotación. El Manchester United ganó al Chelsea, 3-1, ganando la Community Shield. El 16 de agosto de 2010, Hernández hizo su debut en la Premier League. Sustituyendo a Wayne Rooney en el minuto 63, en la victoria en casa de 3-0 sobre el Newcastle United en el partido inaugural de la nueva temporada.

El 29 de septiembre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Champions League, anotando el único gol de la victoria del Manchester United, 0-1 sobre el Valencia en su segundo partido del Grupo C de la Liga de Campeones de la UEFA 2010-2011. El 16 de octubre de 2010, Hernández anotó su primer gol en la Premier League para el Manchester United ya que abrió el marcador en casa al minuto 5, el encuentro entre el Manchester United y West Bromwich Albion quedo en empate, 2-2. Ocho días después, el 24 de octubre, Javier se convirtió en el primer mexicano en anotar dos goles en un mismo partido de la Premier League en contra del Stoke City con una victoria de 1-2 siendo el equipo visitante. El 26 de octubre marco de nueva cuenta al minuto 89 ante el Wolverhampton Wanderers en un partido de la Copa de la Liga para darle el triunfo al Manchester por marcador de 3-2, siendo este su primer gol en Copa de la Liga, en los cuartos de final. El 20 de noviembre logra su cuarto gol en la liga, marcando el 2-0 a favor de su equipo, en la victoria del Manchester ante el Wigan Athletic.
Javier Hernández No.14.

José Mourinho, entrenador del Real Madrid de España, a finales de 2010 y principios de 2011 dejo ver su interés por adquirir a Javier Hernández; para dicho equipo. Y así cubrir el espacio que dejo Gonzalo Higuaín tras sufrir una lesión en la espalda, pero al final nada se concretó ya que Javier tiene una cláusula de contrato por 50 millones de euros.

El 1 de enero de 2011; Hernández salió de la banca en The Hawthorns anotando el gol del triunfo en la victoria del Manchester United, 1-2 sobre el West Bromwich Albion. Tres días después, el 4 de enero de 2011; Hernández se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Premier League después de abrir el marcador en la victoria por 2-1 sobre el Stoke City. Siendo este su segundo gol del año, con un pase por parte de su compañero Nani al minuto 27. El 25 de enero de 2011 Hernández anotó el segundo gol de Manchester United en la victoria 2-3 sobre Blackpool. Cuatro días después el 29 de enero, Hernández anotó su primer gol de la FA Cup para el Manchester United, cuando anotó el gol ganador en un victoria 1-2 sobre el Southampton. Hernández anotó dos veces en la victoria del Manchester 0-4 sobre el Wigan Athletic el 26 de febrero de 2011. Ocho días después el 6 de marzo de 2011, Hernández anotó el único gol de su equipo. Al final de una derrota del Manchester, 3-1 donde ganó Liverpool. El 15 de marzo de 2011 anotó un doblete en la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Olympique de Marsella quedando el marcador del partido 2-1, pasando así el Manchester United a cuartos de final de dicha competición después del empate a cero en la ida. El 2 de abril, Hernández anotó el gol final de una victoria fuera de casa 2-4 sobre el West Ham United, el Manchester United había comenzado perdiendo 2-0. El 8 de abril, Hernández se reveló como un contendiente para el Premio PFA al jugador joven del año junto a su compañero de equipo Nani. El 12 de abril, Hernández abrió el marcador para el Manchester en la victoria 2-1 contra el Chelsea en cuartos de final en la Champions League, el juego término 3-1 en el global. El 23 de abril, Javier Hernández anotó el gol de la victoria con un cabezazo en el triunfo del Manchester United 1-0 sobre el Everton. El 8 de mayo de 2011, Hernández anota el gol más rápido de la temporada de la Premier League, a los 35 segundos de juego ante el Chelsea, juego que término 2-1 favor Manchester United. El gol contra el «Chelsea», lo convirtió en el primer jugador desde Ruud van Nistelrooy en la temporada 2001-02 en anotar 20 goles para el club en su debut en la temporada.

Manchester United
Temporada 2011-2012
Después de participar en la Copa de Oro de la Concacaf 2011 con México, Hernández regresó al Manchester United para comenzar los entrenamientos de pretemporada en Nueva York para el Juego de Estrellas de la Major League Soccer 2011. Fue hospitalizado el 26 de julio de 2011 previo a dicho partido, aún que fue dado de alta al día siguiente se perdió el resto de la pretemporada y la primera jornada de la temporada. El 28 de julio de 2011, Rafael Ortega, el médico de Chivas, informó al Manchester United que Hernández sufría de una enfermedad neurológica preexistente. Ortega también explicó que Hernández había sufrido de "migrañas agudas" y dolores de cabeza cuando era adolescente.

    Chicharito Manchester United

Regresó el 22 de agosto para entrar de cambio al minuto 79 de la segunda jornada en contra del Tottenham Hotspur. El 10 de septiembre de 2011 regresó a la alineación titular en un encuentro contra el Bolton Wanderers, anotando dos veces, en la victoria del Manchester United 5-0.[56] El 15 de octubre de 2011, Hernández salió del banquillo en un partido crucial contra el Liverpool en Anfield donde el partido quedó en un empate 1-1. En el minuto 81 Hernández anotó el gol en un saque de esquina cobrado por Danny Welbeck. Hernández firmó un nuevo contrato de cinco años el 24 de octubre para estar con el Manchester United hasta el 2016. Hernández anotó su cuarto gol en la liga de la temporada en un partido contra el Everton en Goodison Park, en una victoria de 1-0 el 29 de octubre de 2011. Hernández volvió a anotar en el siguiente juego en casa del Newcastle United, cuando un disparo de Wayne Rooney fue bloqueado por un defensa y rebotando contra su cuerpo haciendo así su sexto gol. En el juego ante el Aston Villa sufre una lesión, en el minuto seis del primer tiempo cuando sin tener contacto con ningún oponente su tobillo izquierdo se dobla y cae al suelo con un intenso dolor evidente, después del partido, Sir Alex Ferguson dijo que había sufrido daños en el ligamento del tobillo y será baja durante cuatro semanas.

Volvería a anotar hasta la fecha 23 en la Premier league, contra Stoke City de penal cerrando el marcador de 2-0. En el siguiente partido marca el agónico gol que le daría el parcial de 3-3 vs Chelsea en Stamford bridge, con un cabezazo a pase de Ryan Giggs cerrando el empate en un polémico partido. Marca su primer gol en UEFA Europa league ante el Ajax en el Amsterdam Arena ganando 0-2 y volviendo a marcar en la vuelta en Old trafford (caen 1-2) para sellar la clasificación del Manchester united con marcador global de 2-3. En la jornada 29 ante Wolverhampton marca su 5.º doblete desde su llegada a Manchester, cerrando con el 4.º y el 5.º gol de ese partido ganado por los "Red Devils" 0-5.

Manchester United
Temporada 2012-2013
El sábado 11 de agosto del 2012, anotó un gol en la victoria del Manchester United ante el Hannover 96 en el cierre de la pretemporada del equipo inglés de la Liga Premier. El 15 de septiembre, día en que se celebra la independencia de México, regresó a la titularidad con el equipo de Mánchester United en la jornada cuatro de la Liga Premier y lo hizo con un gol y asistencia en el estadio de Old Trafford, en la victoria 4-0 sobre Wigan Athletic. El martes 23 de octubre de 2012, vuelve a la titularidad en la jornada 3 de la Champions League enfrentando al SC Braga de Portugal, anotando en 2 ocasiones y dándole el triunfo de 3-2. El domingo 28 de octubre de 2012, firmó el gol que selló la remontada del Manchester United ante el Chelsea ganando 2-3 en Stamford Bridge en partido correspondiente a la fecha 9 de la Premier League. El miércoles 31 de octubre de 2012, marcó el segundo gol del Manchester en los octavos de final de la Copa de la Liga (Capital One Cup), partido que perdieron ante el Chelsea por marcador de 5-4, quedando, con este resultado; eliminados de dicha copa. El miércoles 7 de noviembre de 2012, anotó el tercer gol en la victoria 1-3 de visita ante el SC Braga de Portugal, logrando el pase a los Octavos de Final de la Champions League.[67] Este día fue nombrado jugador del mes de octubre del Manchester United, luego de que los aficionados le dieran 60 por ciento de los votos. El sábado 10 de noviembre de 2012 el mexicano anota ante el Aston Villa otro doblete más y un tercero que quedó a discusión arbitral: si fue gol de Javier o autogol del defensor del Aston Villa. Los jugadores de su club entregaron el balón del partido a Javier Hernández al finalizar el encuentro como suele hacerse cuando se logra una tripleta. El sábado 24 de noviembre del 2012 entró de cambio al minuto 58 y 13 minutos más tarde se encargó de cerrar el marcador 3-1 en Old Trafford, que le dio los tres puntos al Manchester United sobre el Queens Park Rangers. El 23 de diciembre ante el Swansea City cumple 100 partidos como Red Devil. El 26 de diciembre anota el gol que le dio los tres puntos al Manchester United sobre el Newcastle United en el minuto final del partido. El 1 de enero de 2013, el mexicano se estrena en año nuevo marcando un doblete y asistiendo con un pase de gol en la victoria 0-4 contra el Wigan. El 12 de mayo anota contra el Swansea poniendo el marcador 1-0 en la despedida del técnico Alex Ferguson. El Domingo 19 de mayo, el mexicano anota en el último partido como entrenador del escocés Alex Ferguson al frente del United, quedando 5-5 vs el West Bromwich.

Manchester United
Temporada 2013-2014
El 25 de septiembre del 2013 anotó el primer gol de la temporada 2013-14 dentro de la Capital One Cup venciendo 1-0 al Liverpool en Old Trafford. El 26 de octubre anotó su segundo de la temporada, primero de la Premier League venciendo 3-2 al Stoke City. El 29 de octubre anotó 2 goles en la Capital One Cup, venciendo 4-0 al Norwich City. El 5 de enero del 2014 anotó un gol en la derrota del Manchester United 1-2 en casa frente al Swansea City, quedando eliminados de la FA Cup. El 19 de enero anotó su segundo gol en la Premier League perdiendo 3-1 frente al Chelsea en Stamford Bridge. El 22 de enero en una jugada dentro del área logró igualar el marcador a 2 al 120' y mandó el duelo a los penales, partido que perdieron por 1-2 desde los 11 pasos en contra del Sunderland, quedando eliminados de la Capital One Cup. El 29 de marzo volvió a anotar lo que seria su tercer gol de la Premier League venciendo 4-1 al Aston Villa. El 5 de abril anotó el cuarto gol de la Premier League ganándole al Newcastle 0-4 de visita en el St James' Park.

Seria confirmado su regreso de la cesión por el mismo técnico Van Gaal para llevarlo a la gira por América. El 18 de agosto del 2015 volvería a Old Trafford para el juego de ida de los plays-off contra el Club Brujas entrando en los últimos 18 minutos en la victoria 3 a 1 de su equipo.

Real Madrid C. F.
Temporada 2014-2015
El 1 de septiembre del 2014, a falta de un día para cerrar el mercado de fichajes en España, «Chicharito» fue cedido durante una temporada al Real Madrid, reservándose el club blanco una opción de compra del jugador. Su primer gol con la camiseta del Real Madrid lo anotó en La Coruña en un partido ante el Deportivo de La Coruña el día 20 de septiembre, ese día no solo marcó su primer gol, sino que marcó su primer doblete con la camiseta blanca. También ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos contra el San Lorenzo de Almagro ganando el Real Madrid 2-0 y conquistando su primer título con la camiseta merengue.

    Chicharito Real Madrid

El 22 de abril del 2015 fue titular con el Real Madrid tras las lesiones de Benzema y Gareth Bale por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA en el derby madrileño frente al Atlético de Madrid marcando el gol de la victoria al minuto 88 con pase de Cristiano Ronaldo vistiéndose como el héroe y dando la clasificación a semifinales a su equipo.

Terminaría su primera temporada en España con 9 goles y 5 asistencias en 31 partidos jugados, siendo el quinto goleador de los merengues en la temporada.

Bayer 04 Leverkusen
Temporada 2015/16
El 31 de agosto del 2015 se hace oficial el traspaso de Chicharito por el Bayer 04 Leverkusen en un contrato por 4 años. El 2 de septiembre del 2015 Chicharito debuta en un partido amistoso como titular jugando 72 minutos, en la derrota 2-0 ante el Paderborn.

    Chicharito Bayer Leverkusen

Hernández hizo su debut en la 1. Bundesliga jugando 58 minutos en la derrota 1-0 ante Darmstadt el 12 de septiembre. Cuatro días más tarde, marcó su primer gol en el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA ante el BATE Borisov anotando el tercer gol en la victoria 4-1. El 23 de septiembre anotó su primer gol en la Bundesliga en la victoria por 1-0 sobre el Mainz, también fue nombrado el Jugador del Partido. Marcaría su primer doblete el 20 de octubre por la tercera fecha de la Liga de Campeones de la UEFA en el empate 4-4 contra la Roma, además de sobrepasar los 100 goles como profesional a nivel de clubes. Su segundo doblete sería el 21 de noviembre en la victoria 3-1 visitando al Eintracht Frankfurt.
Anotaría su primer hat-trick en 15 minutos por la Bundesliga el 12 de diciembre en la goleada 5-0 frente al Borussia Mönchengladbach llegando a 15 goles en 12 partidos.

Trayectoria Seleccion Mexicana

Sub-17

Javier formaba parte de la Selección de México Sub-17, Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005 en Perú, pero una lesión le impidió jugar, siendo reemplazado luego por Enrique Esqueda.

Sub-20
El «chicharito» formó parte del plantel que disputó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007 en Canadá. En el primer partido de la selección mexicana ante Gambia el 2 de julio de 2007, Javier entró de cambio al minuto 85 por Giovani dos Santos, contribuyendo con el 3-0 definitivo al minuto 89. También jugó ante Nueva Zelanda y ante el Congo. Javier acumuló solamente un gol en 5 partidos con la Sub-20.

Selección mayor

El 30 de septiembre de 2009, Javier debutó con la Selección de fútbol de México ante Colombia. Aunque su equipo fue derrotado por 2-1, Javier dio una asistencia a Paul Aguilar para la anotación del único gol de la selección mexicana.

    Chicharito Selección Mexicana

Su segundo partido con la selección fue ante Bolivia el 24 de febrero de 2010, en donde el «chicharito» debutó como goleador, al haber contribuido con un doblete en la goleada de la selección mexicana por 5-0. Su tercer gol con el «Tri» fue el 3 de marzo de 2010 ante Nueva Zelanda, en donde anotó el primer gol del encuentro al minuto 53. Al final, México se impuso por 2-0. Su cuarto gol con la selección mexicana ocurrió el 17 de marzo de 2010 ante Corea del Norte, al haber anotado al minuto 68 el gol que le dio la victoria a México por 2-1. El 26 de mayo de 2010, en un partido amistoso ante Holanda, anotó el gol de México, luego de entrar de cambio, en el que se impuso Holanda 2-1.

El 30 de marzo de 2010, Javier fue incluido por Javier Aguirre en la lista de jugadores convocados a la Copa Mundial de Fútbol de 2010, siguiendo con el legado de su padre y de su abuelo, quienes también participaron en copas mundiales. Su segundo doblete con la selección fue el 30 de mayo de 2010 en otro partido amistoso ante Gambia, en donde anotó los 2 primeros goles en la victoria de su selección por 5-1.

El 17 de junio de 2010, en la Copa Mundial de Fútbol de 2010, Javier anotó un gol ante Francia, al igual que su abuelo Tomás Balcázar, quien también anotó un gol ante Francia en la Copa Mundial de Fútbol de 1954. En ese partido, México se impuso por 2-0. El 27 de junio del 2010 en el partido de octavos de final Argentina vs México, anotó el gol de México en el que se impuso Argentina 3-1.

El 11 de agosto de 2010, en el partido amistoso con motivo del Bicentenario de la Independencia de México jugado contra España, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro al minuto 12 rompiendo así una racha de 445 minutos de Iker Casillas sin recibir gol, terminando el encuentro en empate. El 12 de octubre de 2010, Javier Hernández anotó el segundo gol del encuentro en un partido amistoso contra Venezuela, con un un pase de Elías Hernández al minuto 34 que significó el empate momentáneo, el partido quedó 2-2. El 9 de febrero de 2011, en un partido amistoso contra Bosnia-Herzegovina, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro al minuto 48. Siendo este un gol controversial ya que al principio, y después de fallar un penal al ser bloqueado por el guardameta, Kenan Hasagić. Se creía que había sido marcado cómo autogol por parte de Miralem Pjanić, el arbitraje final le concedió a Hernández la autoría del gol. El 26 de marzo del 2011, Hernández abrió el marcador contra Paraguay en un amistoso de México al minuto 7, y anotó nuevamente al minuto 33 marcando el 3-0. El partido quedó 3-1.

El 11 de agosto de 2010, en un partido amistoso contra España, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro al minuto 12 rompiendo así la racha de Iker Casillas, el partido quedo en empate. El 12 de octubre de 2010, Javier Hernández anotó el segundo gol del encuentro en un partido amistoso contra Venezuela, con un un pase de Elías Hernández al minuto 34 que significó el empate momentáneo, el partido quedo 2-2. El 9 de febrero de 2011, en un partido amistoso contra Bosnia-Herzegovina, Javier Hernández anotó el primer gol del encuentro al minuto 48. Siendo este un gol controversial ya que al principio, y después de fallar un penal al ser bloqueado por el guardameta, Kenan Hasagić. Se creía que había sido marcado cómo autogol por parte de Miralem Pjanić, el arbitraje final le concedió a Hernández la autoría del gol. El 26 de marzo del 2011, Hernández abrió el marcador contra Paraguay en un amistoso de México al minuto 7, y anotó nuevamente al minuto 33 marcando el 3-0. El partido quedó 3-1.

El 5 de junio de 2011, marcó un triplete, el primero de su carrera, en la victoria de México 5-0 contra El Salvador, en la Copa Oro 2011. El 9 de junio, Hernández marca un doblete ante Cuba, abriendo el marcador al minuto 36 y descontando al 76. México ganó 5-0. El 18 de junio de 2011, Hernández anotó el gol de la victoria por 2-1 sobre Guatemala para enviar a México a las semifinales. El 22 de junio de 2011, Javier Hernández marcó el gol de la victoria de México sobre Honduras de 2-0, en el tiempo extra al minuto 99, llegando así a la final de la Copa Oro. El 25 de junio de 2011. Después de que México ganara la Copa Oro 2011, Hernández fue nombrado el máximo goleador de la Copa de Oro con 7 goles, ganando así la bota de oro y también fue nombrado el jugador más valioso del torneo.

El 2 de septiembre de 2011, Hernández marcó el único gol de México contra Polonia al minuto 34, el partido quedó empate 1-1 manteniendo el invicto de José Manuel de la Torre con la selección. El 11 de noviembre de 2011, Javier Hernández anota el segundo gol de México en un partido contra Serbia cuyo partido fue polémico ya que se creía que el primer gol lo había anotado él sin embargo el primer gol fue hecho por Carlos Salcido, el partido terminó en la última victoria para México en 2011 con un 2-0.

El 8 de mayo de 2014, Hernández fue incluido por el entrenador Miguel Herrera en la lista final de 23 jugadores que representarán a México en la Copa Mundial de Fútbol de 2014, México derroto 1-0 a Camerún en el primer partido con gol de Oribe Peralta, Javier entro de cambio al minuto 74', en el segundo partido México empató 0-0 con Brasil, Chicharito volvió a entrar de cambio al minuto 74' y en el tercer partido México derrotó 3-1 a Croacia, Javier entro de cambio al minuto 62' y anoto gol al minuto 82', en los octavos de final México perdió 2-1 ante Holanda y le dijo adiós al Mundial de Brasil 2014, Hernández en ese juego entro de cambio al minuto 75'.

Javier Hernández no disputó la Copa América de Chile 2015 debido a que no fue tomado en cuenta para este torneo ya que sería convocado para la Copa de Oro disputada en el mismo año, a la cual lamentablemente tampoco acudió debido a que sufrió una fractura en la clavícula del hombro derecho en un partido amistoso previo al torneo ante Honduras.

Resumen de partidos internacionales absolutos
Javier Hernández acumula un total de 77 partidos con su selección, situándose entre los treinta jugadores que más veces han sido internacionales por México. De ellos 33 son en competiciones oficiales, mientras que el resto son de carácter amistoso, logrando tales registros desde que debutó como internacional absoluto el 30 de septiembre de 2009.

En cuanto a la faceta anotadora, el jugador es el segundo máximo goleador histórico de la selección mexicana con un total de 42 goles, siendo superado únicamente por Jared Borgetti con 46 goles anotados. Su primer gol como internacional fue el 24 de febrero de 2010, fecha en la que anotó un doblete, mientras que el 5 de junio de 2011 anotó el hasta la fecha su primer y único triplete con la selección en la victoria por 5-0 frente a la selección salvadoreña en el partido inaugural de México en la Copa de Oro de la Concacaf 2011.

En competición oficial el jugador debutó el 11 de junio de 2010 y el 17 del mismo mes anotó su primer gol. Los encuentros corresponden a la Copa Mundial de 2010 celebrada en Sudáfrica, en la que los dos goles que anotó en el torneo valieron para que su selección alcanzase los octavos de final.

Fuente: Chicharito Wikipedia

Compartir:

Comentarios:

Liga MX por TV

Ascenso MX por TV

Copa MX por TV

Unete!

a Chicharito Total - Biografía, Fotos, Vídeos, Goles y Más

Más información
DESTACADAS SITIOS TOTAL